Una vez obtenidos los resultados de los alumnos iniciamos el entrenamiento centrado en la decodificación y la adquisición de las habilidades y recursos para leer
correctamente ya una velocidad adecuada para una buena comprensión.
El entrenamiento se divide en:
Previas de lectura
Sesiones pensadas para los más pequeños (P4 y P5 de Ed. Infantil). Trabajan de forma sistemática y lúdica las funciones ejecutivas, la conciencia fonológica y el vocabulario pudiéndose aplicar a toda
la clase en un trabajo grupal y como refuerzo en un trabajo más individualizado o de grupo pequeño.
- Memoria de trabajo
- Autocontrol y Inhibición
- Conciencia fonológica
- Atención
- Vocabulario
- Decodificación (a partir de infantil 5 años)
Puente
Sesiones pensadas para el inicio del aprendizaje de las letras y de la decodificación en P4 y P5 y para aquellos niños de 1 o de EP que necesitan refuerzo en la identificación de letras.
- Conciencia fonológica
- Vocabulario
- Decodificación
Iniciación a la lectura
Sesiones pensadas para 1er curso de Primaria donde se trabaja la decodificación a través de la lectura sistemática y reforzada de no-palabras de creciente complejidad silábica.
- Decodificación (fluidez y precisión)
- Articulación
- Conciencia fonológica
- Memoria de Trabajo fonológica
- Comprensión
Refuerzo de la lectura
Sesiones pensadas para repasar y reforzar la automatización de la decodificación grafema-fonema. Pensadas para niños y niñas de 2o y 3o de primaria que manifiestan dificultades en la tarea de
leer.
|